Noticias

  El 29  de junio de 2017 tendremos nuevamente la final distrital de las Olimpiadas Nazarenas. Este año hemos clasificado en las categorías de vóley femenino y de fulbito femenino. Mientras esperamos este día, animémonos recordando lo que fue nuestro mejor campeonato zonal, el del 2014; en el cual campeonamos en dos categorías.

  CAMPEONATO ZONAL CLASIFICATORIO A LA GRAN FINAL DE LAS OLIMPIADAS NAZARENAS COPA "CENTENARIO".
ZONA SUR.
    El jueves 01 de mayo de 2014 se desarrolló el campeonato zonal en 19 de Julio, VMT. Entre los equipos clasificados a la Gran Final del 30 de agosto estuvieron los dos equipos que presentó nuestra amada iglesia, luego de emocionantes encuentros. Pero lean más al respecto en una crónica escrita por el pastor de nuestra iglesia:

    "Creo que estoy viviendo uno de los tiempos más bendecidos y emocionantes del ministerio pastoral al que Dios me llamó. Aparte de las oportunidades que el Señor me está dando internacionalmente, estoy con mi esposa e hijito y con la dulce espera de un integrante más de la familia, si Dios lo permite. Así mismo la iglesia está creciendo poco a poco, gracias a Dios. Hemos tenido lindos testimonios de cómo Dios está obrando entre jóvenes de nuestro distrito (Chorrillos), gracias a Dios, aún con liberación de demonios. ¡Es hermoso escuchar cuando un joven testifica que no tomaba atención por las cosas de Dios y luego él mismo cuenta cómo el Señor lo libertó del demonio a través de la oración! Jóvenes buscando a Dios y orando toda la noche espontáneamente.... es de mucha bendición. En esta semana santa hemos tenido nuestro nuevo récord de asistencia a un tiempo de oración y ayuno (28), gracias a Dios y en la vigilia un nuevo récord también: 61, según cuenta de la secretaria, aunque tuvimos la visita de los jóvenes de otra iglesia, quizá en número de 20; aún así tuve la alegría de ver a mis jóvenes y hermanos como un ejército vencer a la otra iglesia en velocidad bíblica y ojo bíblico sin mi ayuda. ¡Todo es una bendición, gracias a Dios!
    Algo que nos  ha dado mucha alegría es que el jueves 01 de mayo fue el campeonato zonal, clasificatorio para la Gran Final de las Olimpiadas Nazarenas de nuestro distrito.
Equipos formando
Devocional








    



     Fuimos un poco como el benjamín del campeonato y para colmo nos tocó enfrentarnos con Barranco, que el año pasado nos goleó 7 a 1 (si no recuerdo mal) en la fase eliminatoria. Era un buen desafío, pero reuní a mi gente, y no sé, venía bastante a mi mente lo que mi padre me enseñó de dar lo mejor de mí, y eso les dije a los jugadores de mi equipo que den lo mejor de ellos y que sí podemos, que no es imposible... procuré asegurar la defensa e instruirlos bien, yo me coloqué en la delantera y fuimos al encuentro de Barranco; gracias a Dios... adelantamos en el marcador, pero luego Barranco nos empató; fuimos a los penales y tanto los dos primeros de San Genaro, así como de Barranco, fueron fallados... me tocó patear a mí el último penal; ante la indredulidad de al parecer varias personas, anoté el gol... ¡ y Barranco falló!... y ¡vencimos a Goliat!.... De este modo, clasficamos a la semifinal del campeonato zonal dejando en el camino nada menos que a Barranco.
Pastores de la zona
"El tablero"








     



     Así nos tocó jugar, por sorteo con el mejor perdedor (porque comenzaron 6 equipos y se organizó para que pasen 4 a la semifinal); pero el mejor perdedor (Villa Alejandro) no se presentó al encuentro, así que les ganamos por Walk Over, y ya estábamos en la final... ¡casi increíble! Por la otra semifinal se enfrentaron Villa Las Palmas y José Gálvez, ganando Villa Las Palmas por penales; así que nos tocó jugar con ellos en la final.
 
 
Equipo de fútbol de San Genaro, Chorrillos
      Con la misma consigna del encuentro anterior, yo creo que procurando dar lo mejor de nosotros y aunque yo estaba bastante cansado ya (sólo jugué el segundo tiempo, en el primer tiempo me reemplazó un adolescente de 12 años que hizo un trabajo sorpresivo para el otro equipo), con una defensa casi impecable empatamos en el encuentro 0 a 0, así que fuimos a los penales, y realmente fue casi de infarto. Si no lean el siguiente relato:

   Comenzamos pateando nosotros.
1. Pateó nuestro jugador y el arquero lo tapó (0-0)
2. Pateó el de Villa Las Palmas y anotó (0-1)
3. Pateó nuestro segundo jugador y también tapó el arquero (0-1)
4. Pateó el segundo jugador de Las Palmas y anotó (0-2)
    (Hasta aquí el asunto parecía casi liquidado y muy complicado. El arquero de Las Palmas se veía bastante feliz, había tapado 2 penales y nosotros teníamos la situación muy complicado, practicamente estábamos obligados a meter todos los penales a continuación...)
5. Pateó nuestro tercer jugador y anotó (1-2) (Comenzamos a recuperar la respiración...)
6. Pateó el tercer jugador de Las Palmas y tapó nuestro arquero (1-2) (¿Nervios?)
7. Pateé yo, ya había anotado un penal contra Barranco, y con confianza en las bendiciones de mi Señor, pateé... ¡gol! (2-2)...
8. Pateó el cuarto jugador de Las Palmas y anotó (2-3) (Los siguientes penales serían decisivos...)
9. Ahora pateó nuestro quinto jugador, anotando el gol (3-3).
   (Si Villa Las Palmas anotaba el penal ganaba).
10. Pateó el quinto jugador de Villa Las Palmas y lo mandó por encima del arco (3-3) ¡Estábamos empatados! Venía la muerte súbita. ¡Era momento de mostrar coraje, decisión, valor, entrega por encima de todo! ¡Habíamos llegado más lejos de lo que pensábamos!, empatando en penales en la final, ya estábamos bastante contentos, ¿pero por qué no podríamos campeonar?

     Muerte súbita:
     Nos tocaba comenzar pateando y les tocaba patear a los jugadores que no habían sido elegidos para los 5 penales iniciales.
11. Se acercó el jugador de San Genaro, diciendo algo como: "yo no lo voy a meter, yo no quiero patear"... yo le dije, ¡vamos, sí puedes! ¡tú pateas bien!... Pateó y ¡gol! (4-3) Por primera vez estábamos arriba en el marcador y a un paso de ser ¡campeones!
12. Se acercó el jugador de Las Palmas... yo le dije a nuestro portero... ¡Vamos! ¡Da lo mejor de ti, el arco no es muy grande! ¡Si ganamos vamos a celebrar!. Tiró el de Villa Las Palmas y lo mandó ¡Fuera!... ¡Habíamos ganado! ¡Casi increíble parecía! ¡No sólo habíamos derrotado a Barranco, sino que éramos los campeones de la Zona Sur entre 6 equipos que estuvieron bastante parejos, pues todos los partidos se definieron por penales.


     Así gracias a Dios campeonamos, y no sólo campeonamos los varones, nuestro equipo femenino de mujeres también campeonó en el campeonato de fulbito de damas. Primero derrotaron a 19 de Julio 2 a 0 (si no recuerdo mal) y luego en la final derrotaron 2 a 0 a José Gálvez, mostrando una superioridad evidente en el juego. Así tanto nuestro equipo de varones como el de mujeres clasificaron a la Gran Final del 30 de agosto de las Olimpiadas Nazarenas "Copa Centenario". ¡Damos gracias a Dios en todo!
La goleadora en acción
La defensa femenina en acción









Equipo femenino de fútbol. ¡Campeonas y campeones!


     ¡Definitivamente estoy viviendo unas de mis mejores épocas del ministerio! Estamos avanzando en la obra del Señory somos campeones zonales en fútbol. Oren por nosotros, por favor."

    Así mismo, felicitamos a los equipos clasificados en vóley y fulbito de adolescentes; nuestra iglesia no presentó equipos en estas categorías. Sigamos todos adelante sirviendo al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario